buscar noticiasbuscar noticias

Prepara Southmost a empleados calificados

La Comisión de fuerza laboral otorgó 350 mil dólares a través de la subvención Conexión de talento de Texas a TSC para satisfacer necesidades de la industria

Con programas técnicos que están en alta demanda, el programa de capacitación laboral y educación continua del Colegio Texas Southmost está preparando a trabajadores calificados para satisfacer las necesidades de la industria local, regional y estatal.

En este tenor, la Comisión de fuerza laboral de Texas (TWC) otorgó 350 mil dólares a través de la subvención Conexión de talento de Texas a TSC; es el segundo año que la institución recibe fondos a través de este programa de asistencia.

Prepara Southmost a empleados calificados

El presidente de TSC, Roberto Rodríguez, explicó que la subvención servirá para seguir respondiendo a la demanda de mano de obra calificada.

"Esta subvención nos ayuda aprovechar el crecimiento en nuestra zona e invierte millones de dólares a nuestra economía local, TWC está jugando un papel importante al impulsar y reactivar nuestra economía".

TSC es una de 15 instituciones en el estado que especializan en la capacitación de la fuerza laboral y habilidades para el empleo que recibe el apoyo estatal, la cual fue anunciada por la oficina del gobernador de Texas.

"Texas sigue liderando el país en la creación de empleo debido a nuestra creciente y calificada fuerza laboral, cuando le preguntamos a los empleadores cuál es el factor más importante para el crecimiento laboral futuro y expansión de negocio, la respuesta principal es un flujo de 

"Además estamos conectando a más tejanos con la capacitación en habilidades que están en demanda para trabajos con sueldos más altos y promoción profesional".

TSC utilizará los fondos para financiar becas completas para sus programas de aislamiento industrial y soldadura, los cuales se pueden completar en dos a 14 semanas, respectivamente.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD