buscar noticiasbuscar noticias

Prepara Disney serie sobre Pancho Villa

Contarán historia del Centauro del Norte en 10 episodios de 30 minutos

El viaje de un héroe, uno que siendo un hombre acusado por un delito no comprobado se volvió líder revolucionario, invadió Estados Unidos, que fue contratado por Hollywood y al final, traicionado, fue lo que vieron los estudios Disney para decidir hacer una serie sobre Pancho Villa.

Pancho Villa será encarnado por Jorge A. Jiménez.Prepara Disney serie sobre Pancho Villa

La producción está a mitad de rodaje en locaciones de Jalisco, en donde los encuentros militares contra las fuerzas gubernamentales serán parte fundamental de la trama.

UN HÉROE

“Lo vemos más como el héroe, el Robin Hood latinoamericano, a esta persona genial con sus vivencias en el campo y quien comienza a encontrar un montón de habilidades que tiene reflejo en sus tropas y en eso nos enfocamos. Sabemos de sus esposas, hay alguna que otra escena de encuentros íntimos, pero el centro de la historia son las batallas”, dice un integrante de la producción.

“Tienen una cosa muy curiosa que es el momento en que lo contrata el mismo Hollywood para poder registrar sus batallas en película y él se convierte en personaje ícono. A él le gustaba su estrategia de noche, pero para las cámaras tenía que hacerlas de día”, cuenta.

La serie estará conformada por 10 episodios de 30 minutos, lo que no permite líneas dramáticas de otros personajes como Felipe Ángeles y Fierro, dos de los hombres más cercanos a Villa en el aspecto militar.

“Ellos aparecen, pero tenemos un personaje entrañable, abogado recién titulado joven, que se convierte en su secretario y que es la mezcla de todos los que tuvo él en la vida real. Es una historia muy rural, corre a campo abierto”, destaca.

LA TRAMA

Gabriela Cartol, Armando Hernández, Dagoberto Gama y Marco Treviño, así como talento tapatío integran el reparto principal de la historia, que comprende de 1910, año de la lucha revolucionaria, hasta mediados de los 20.

La vida de Villa comenzó con la planeación de BTF; previo a la pandemia. Enrique Rentería (“Todo el poder”) terminó por darle los toques que la dejaran lista para el rodaje.

Fueron 12 semanas de filmación en lugares como el Palacio de Gobierno y las calles de Guadalajara.

“En realidad esta historia gira en torno a la vida de Pancho Villa, pero retrata el sentir del México de la época, usos y costumbres. Verlo a él en su juventud y hasta su muerte, escogimos un personaje importante no solamente para retratar una parte de México, sino del arraigo cultural, es cuando surge el género que nos permite esta magnitud y esplendor”, refiere la fuente a este medio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD