buscar noticiasbuscar noticias

Preocupante el alza en casos de dengue

Lo más grave es que van en aumento los de tipo hemorrágico

Río Bravo, Tam.- Un SOS a la Secretaría de Salud, ante los casos comprobados de pacientes con dengue clásico, pero sobre todo hemorrágicos, al mantenerse al alza en el módulo de salud de la colonia Graciano Sánchez en donde se atiende a familias conformadas en 26 colonias.

Personal médico y de enfermería atienden a una población conformada por 26 colonias ante incidencia de dengue. Preocupante el alza en casos de dengue

Sobre esta afección a la salud, el doctor Josué Tadeo Hinojosa Soto, director, abordado por medios de comunicación, dio a conocer que realmente el número de pacientes que han sido víctimas del mosquito transmisor del dengue es preocupante, mientras que los sospechosos por Covid-19 van a la baja.

“Son muchos casos de dengue que hemos atendido, y también por fuera de pacientes que primero van a los similares y luego vienen con nosotros, en donde les recetamos el paracetamol y que tomen abundante líquido para su recuperación”, dijo.

Detalló que se trata de casos de dengue hemorrágico porque los resultados de los exámenes arrojan que de un promedio de 150 mil plaquetas que deben tener, son tan bajas que se han recetado de las 9 y hasta las 7 mil, lo que pone en grave riesgo la salud del paciente.

“Les estamos recomendando que no ingieran ningún tipo de medicamento derivado de la aspirina, por el contenido de la misma y sus efectos en una persona con dengue, ya que puede agravar aún más el estado de salud”.

Para darle seguimiento a quienes son víctimas del mosquito, se informa a la Jurisdicción Sanitaria número X al departamento de Vectores, para que ellos le den seguimiento en cuanto a la fumigación de las colonias donde se presentan.

imagen-cuerpo

Josué Tadeo Hinojosa Soto, director módulo de salud



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD