buscar noticiasbuscar noticias

Preocupan las condiciones de la recompra de bonos de NAIM

Ciudad de México

PENDIENTE. Senadores del PAN y PRI buscan reunirse con Javier Jiménez Espriú para aclarar recompras de bonos del NAIM.Preocupan las condiciones de la recompra de bonos de NAIM

En un comunicado distribuido por la empresa especializada en servicios de noticias para diversas compañías, Business Wire, el grupo dijo que por tal motivo no podrán ser apoyadas las nuevas condiciones, aunque mostraron interés por dialogar.

A través del comunicado fechado en Nueva York, la firma de abogados dijo que los bonistas analizaron la propuesta y encontraron algunas inquietudes, por las cuales no pueden apoyar la versión actual.

Entre las inquietudes de los inversionistas señalaron la liberación y revocación de la garantía y supuestos de incumplimiento conforme a la documentación aplicable.

Con relación al aeropuerto actual, les preocupa la posible reducción de la garantía derivado del uso o construcción, a corto o largo plazo, de aeropuertos alternativos o adicionales en el área de la Ciudad de México.

Además, posibles recortes adicionales a la garantía respecto a la liberación de pagos restringidos en dos de las cuatro series de bonos, y se considera que los tenedores que participen en la oferta pública consienten en la liberación de la garantía y en las modificaciones a los convenios y supuestos de incumplimiento.

Sin embargo, Hogan Lovells apuntó que sus representados están dispuestos al diálogo con MexCAT para abordar estas inquietudes.

Gobierno, en su derecho. El director general de HSBC México, Nuno Matos, dijo que el gobierno federal está en su derecho de cancelar la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que la decisión de emitir una recompra de bonos está en línea con las opciones que ofrece al gobierno.

"La acción planteada de recompra de bonos es un paso muy adecuado dentro de la promesa del gobierno de atender sus compromisos. Es un pilar fundamental para la confianza de los agentes económicos", dijo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD