buscar noticiasbuscar noticias

Preocupados por el clima

Gael García, participa en la serie web El Tema

 El cambio climático y sus impactos en la actividad humana, particularmente en México, son abordados en la serie web El Tema, desarrollada por Gael García, Yásnaya Aguilar y Pablo Montaño, en la cual también se tocan temas relacionados al más reciente informe de la ONU sobre los efectos de estos fenómenos.

Gael García, toca temas relacionados al más reciente informe de la ONU sobre los efectos de estos fenómenos.Preocupados por el clima

IMPORTANCIA DEL MEDIO AMBIENTE

“Tuvimos conversaciones (Gael y él) y, para dar cara al pasado periodo electoral, pensamos en posicionar bien las temáticas medioambientales para que la gente supiera lo que está en juego y supiera por qué es importante dar seguimiento a los temas del cambio climático”, dijo.

“De las conclusiones a las que llegamos es que la naturaleza debía ser protagonista de la serie documental y la manera que se podía lograr en la parte visual, que hubiera paisajes que te cautivaran, que hicieran dar cuenta al público todo lo que está en juego, todo lo que se puede salvar, todo lo que está ahí por luchar, y por eso se decidió por el formato en video, no de podcast”.

DISPONIBLE EN YOUTUBE

El Tema está disponible en YouTube con el propósito de ser contenido abierto para todo el mundo, indicó Montaño, que fue productor, co-creador y guionista del proyecto. La serie está disponible en el contexto del informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático.

El Tema, dijo el jalisciense que es maestro en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, busca tener cuidado con la lucha de las comunidades y lo que se vive en los territorios, ya que era fundamental reflejar la realidad de quienes enfrentan en la primera línea a la problemática existente en materia ambiental.

Hasta el momento no hay planes para más episodios de El Tema, dijo Montaño, pero no se pretende que el proyecto finalice.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD