buscar noticiasbuscar noticias

Preocupación por arribo de autobuses con ilegales

sigue vigente la demanda contra DHS, dice alcalde de Laredo, pero la pandemia esta desde hace 17 meses

Laredo, Tx.

La Ciudad había presentado previamente una demanda por la actual acción de transporte de autobuses de la Patrulla Fronteriza.Preocupación por arribo de autobuses con ilegales

El Departamento de Seguridad Nacional cumplió con su tregua de trasladar a esta frontera a los inmigrantes y dio continuidad a sus protocolos.

El alcalde Pete Sáenz, la Autoridad de Salud, Dr. Víctor Treviño, y el Coordinador de Manejo de Emergencias, Guillermo Heard, han expresado su preocupación por esta decisión, ya que estos autobuses potencialmente transportan viajeros migrantes que no han sido examinados, con una alta probabilidad de estar expuestos al COVID-19, o ya son casos positivos actualmente.

Aunque no debería haber preocupaciones si acaso los migrantes son positivos, porque Holding  con sus médicos y enfermeras mantienen estricto control y si durante las pruebas son positivos los envían a una cuarentena.

Recientemente el pastor Mike Smith, dijo que nadie sale del refugio, al contrario Holding evita que anden deambulando en las calles.

Aunque el alcalde Saenz alega que los hospitales están en capacidad y en modo de desvío. La Ciudad de Laredo está trabajando con organizaciones no gubernamentales locales proporcionando carpas y generadores para que puedan albergar a más migrantes hasta que la Ciudad pueda obtener una orden judicial temporal tan pronto como mañana.

 La Ciudad había presentado previamente una demanda, que detuvo sujeto a las negociaciones en curso que parecen haber terminado por la actual acción de transporte de autobuses de la Patrulla Fronteriza.  La solución general es obtener una orden judicial que detenga los autobuses al momento.

 El Cabildo de Laredo originalmente ordenó al Departamento Legal de la Ciudad que buscará la intervención judicial para detener temporalmente la transferencia de migrantes de fuera de Laredo debido a la falta de recursos, el aumento de casos de COVID-19 y la grave falta de capacidad hospitalaria.

“A medida que continuamos viendo un aumento en las infecciones del COVID-19 y la falta de capacidad hospitalaria, es importante que nuestra comunidad y el gobierno federal vean el problema en general”, expresa el Alcalde Sáenz. “La afluencia de migrantes en autobuses creará más problemas, ya que nuestros hospitales carecen de personal y las organizaciones no gubernamentales están mal equipadas. Primero, debemos garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad.(Miguel Timoshenkov)



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD