buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa pronóstico a productores. Esperan aguaceros intensos

Intensifican labores ante los anuncios de lluvias

Regional.- Al anunciarse más lluvias para los siguientes días, los agricultores que no han tenido oportunidad de realizar sus labores de siembra, desyerbe o fertilización, muestran su preocupación porque más humedad, equivale a más retraso.

SUFICIENTE. No se prevé para la región escasez de fertilizantes granulados ni nitrogenados.Preocupa pronóstico a productores. Esperan aguaceros intensos

Mientras que los productores que ya tuvieron oportunidad incluso de fertilizar sus tierras, se sienten muy complacidos del anuncio de más lluvias, porque a ellos si les traerá beneficios importantes.

Pero los que están retrasados en sus labores a causa de la humedad, serán desfavorecidos con las lluvias porque en los casos en donde las parcelas tienen aún mucha maleza, la hierba se desarrollará más con la humedad y se alimentará del fertilizante.

Si el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional no cambia, las precipitaciones pluviales se manifestarán durante 3 días, y como los pronósticos son muy altos, se espera que en algunas áreas las lluvias sean muy intensas.

Los maiceros que no han podido sembrar sus parcelas, que por fortuna son muy pocos, serían en esta caso los más afectados, en cambio los sorgueros, tienen hasta el 15 de marzo para sembrar sus parcelas.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD