buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa al agro falta de humedad

Ciclo agrícola 2018-2019. Rehabilitan la brecha del ejido 6 de Enero

En el preámbulo del arranque del ciclo agrícola 2018-2019 preocupa a los hombres del campo la falta de humedad para quienes lo harán a través del sistema de riego, ya que van a tener que recurrir de continuar esta situación a más, que les aumentaría los costos de producción y de antemano gastos que no están contemplados.

SIGUEN. Continúan en el campo con la preparación de las tierras esperando que se presenten las lluvias.Preocupa al agro falta de humedad
imagen-recuadro

"La rehabilitación de la brecha no solamente beneficia al ejido 6 de Enero, sino también a más comunidades rurales como Buena Vista, Santo Domingo y rancherías que colindan en este caso con la comunidad ejidal’’. * Guadalupe González López, dirigente de la CNC.


Esta fue la opinión al ser abordado por reporteros de varios medios de comunicación el señor Guadalupe González dirigente de la Confederación Nacional Campesina, quien agregó que no obstante continúan con la preparación de las tierras esperando que se presenten las lluvias para que de esta manera puedan obtener más humedad que requieren.

Por otra parte informó sobre la rehabilitación de la brecha que comunica al ejido 6 de Enero con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural de parte del alcalde de la ciudad, luego de que la empresa gasera y la siderúrgica no cumplieron por lo que esperan terminar los trabajos antes de que inicien los cultivos.

La rehabilitación de la brecha no solamente beneficia al ejido 6 de Enero, sino también a más comunidades rurales como Buena Vista, Santo Domingo, y rancherías que colindan en este caso con la comunidad ejidal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD