Preocupa a la PF el tráfico de migrantes
Cd. Victoria, Tam.- El comisario de la Policía Federal en el estado, Manuel Rojas Calvo, calificó como preocupante el intenso tráfico de migrantes centroamericanos por las carreteras de Tamaulipas y reveló que los grupos delincuenciales continuamente tratan de modificar sus ‘modus operandi’ para tratar de evadir los dispositivos implementados por las autoridades federales.

“Aquí en Tamaulipas ya hubo una detención de los puntos de revisión, ¿cómo los evaden los migrantes?, bajan a los migrantes donde ven un punto de revisión y se van por brechas, que fue el caso de unos migrantes que rescató la Policía Federal aquí en Oyama”.
Hace unas semanas fueron rescatados 307 migrantes centroamericanos alrededor del kilómetro 53 de la carretera federal Victoria-Monterrey, esto en dos ocasiones diferentes los cuales iban siendo transportados a bordo de tres tráileres que provenían del sur de la república.
Más de la sección
“La delincuencia siempre va a estar atenta a ver qué es lo que hace la policía, en este sentido siempre tienen la oportunidad de dar un paso adelante porque nos identifican plenamente a la policía, a la Sedena, a Migración, y siempre van a tener oportunidad de ver qué alternativas pueden tomar”.