‘Prenden’ Matamoros
Reportan 3 decapitados y un civil inocente muerto entre fuego cruzado
BAJO FUEGO. Durante la oleada de violencia ayer en Matamoros, varios vehículos fueron incendiados, uno de ellos en el poblado Lucio Blanco, al tiempo que volvieron a resurgir los bloqueos en la carretera Río Bravo–Matamoros. Twitter
Matamoros, Tam.
La guerra entre grupos antagónicos en la ciudad de Matamoros escaló ayer hacia un nuevo nivel de violencia con cruentos combates, vehículos incendiados, bloqueos y decapitaciones, en una jornada que arrojó un balance extraoficial de cuatro muertos, entre ellos un civil inocente.
Desde la noche del miércoles y hasta la tarde de ayer, Matamoros, sus accesos carreteros y ejidos fueron sacudidos por balaceras, barricadas en carreteras, granadazos y vehículos en llamas en los poblados de Ramírez, Lucio Blanco y El Control.
Los cuerpos de tres hombres descuartizados fueron localizados dentro de hieleras que fueron abandonadas en la zona aledaña al Puente Internacional Lucio Blanco–Los Indios, a la altura del kilómetro 30 de la carretera Matamoros–Reynosa.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas reportó ayer por la mañana varios bloqueos en el municipio de Río Bravo en la carretera que va rumbo a Matamoros por la Universidad del Atlántico.
En su cuenta de Twitter, la dependencia precisó que el bloqueo ocurrió a las 8:36 horas y que autoridades ya trabajaban en el lugar para regresar la libre circulación de los vehículos.
Desde las 5:00 horas del jueves, se reportaron enfrentamientos entre hombres armados, sobre la carretera que conecta a los municipios de Matamoros con Río Bravo y Valle Hermoso.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas no había emitido un informe oficial hasta la medianoche, pero testigos ciudadanos denunciaron vía redes sociales al menos cuatro muertos, entre ellos un civil inocente debido al fuego cruzado.
Estos fallecidos se suman a los 37 que oficialmente se reportan desde principios de febrero.
La nueva jornada violenta inició desde la noche del miércoles, cuando se reportó el estallido de una granada en una guardería vacía al sur de la ciudad.
A las 1:00 horas de la madrugada de hoy viernes, la autopista Reynosa-Matamoros se encontraba totalmente incomunicada y numerosos vehículos se hallaban varados entre dos bloqueos sin poder avanzar o regresar.