buscar noticiasbuscar noticias

Prenden las alarmas

Para los productores del distrito de riego 025 bajo Río Bravo no es una buena noticia

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN) se aproxima lo que es a partir de hoy 24 y para año nuevo, una extensión de periodo cálido a agradable con temperaturas que estarán fluctuando entre los mínimos 18 grados y como máximo hasta los 31 grados, y para enero, febrero y marzo se anticipa sequía, encendiendo las alarmas entre los hombres del agro tamaulipeco.

De hecho, el pronóstico general en los tres meses primeros del 2022 se contempla cálido y seco, por lo cual para los productores del distrito de riego 025 bajo Río Bravo no es una buena noticia, considerando que no se les asignó una gota de agua para el presente ciclo agrícola, lo cual los pone muy nerviosos.

El pronóstico del tiempo no es nada alentador para los agricultores del distrito 025.Prenden las alarmas

Zenón González y Pedro Huerta, ambos productores locales, refieren que, aunque por el momento las tierras registran una muy buena humedad, indudablemente necesitarán mucha más agua, por lo que una vez más para este ciclo agrícola otoño-invierno 2021-2021 estarán a merced de la madre naturaleza, pero tienen la confianza de que el panorama mejore con la ayuda del creador.

La Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas que conecta e informa a miles de productores también se encuentran preocupados por la difícil situación que en parte afrontan los hombres del campo del citado distrito, pues al no asignarse volumen de agua crea una mayor incertidumbre en el campo, y eso no es nada alentador.

Se anticipa que la sequía se podría prolongar y agudizar a finales de febrero y especialmente en marzo, sumado al pronóstico de heladas que se calcula se pudieran presentar del 14 al 20 de febrero del 2022.

La amenaza de propagación de incendios forestales aumentará en consecuencias entre los meses de enero a marzo que se pudieran suscitar combinado con la sequía, sumado a que las presas Amistad y Falcon están en sus más bajos niveles en los último 30 años con tasas de evaporación que se espera sean más altas que el promedio regular.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD