Prenden alerta por ataques a balazos a policías de N.L.
Autoridades de los tres niveles de gobierno se mantuvieron ayer en alerta, luego que un policía fuera herido a balazos en San Nicolás, a menos de 24 horas de que otro uniformado preventivo murió acribillado en el poblado fronterizo de Anáhuac.
En ambos casos, se sospecha la participación de pistoleros de grupos criminales, pero las autoridades desplegaron ayer acciones de patrullajes, investigación e inteligencia, para evitar que proliferen los ataques.
Se informó, que la más reciente agresión ocurrió a la medianoche del pasado jueves, frente a un domicilio de la Colonia Fomerrey 30, de San Nicolás.
El policía de dicha ciudad, Jesús Alonso Torres, al encontrarse en su día franco, consumía bebidas embriagantes, en compañía de su vecino, Enrique Amador Obregón, de 35 años, apodado “El Payaso”.
Según investigaciones de agentes ministeriales, ambos fueron sorprendidos por dos sicarios, quienes les dispararon con un arma de fuego, desde una camioneta.
Más de la sección
El oficial Torres sufrió una herida por proyectil, que le atravesó un brazo y se le alojó en el abdomen, y su acompañante recibió un balazo en el brazo derecho.
Las autoridades dijeron que los atacantes huyeron.
En tanto, los heridos fueron trasladados al Hospital Metropolitano, donde ayer eran reportados estables.
La mañana del jueves, otro policía no corrió con la misma suerte en su domicilio de la Colonia Independencia, de Anáhuac, donde pistoleros encapuchados lo ejecutaron.
El ahora occiso fue identificado como: Carmen Rodríguez García, de 34 años, quien era originario del estado de Veracruz.
Rodríguez García presentaba impactos de bala en cráneo y tórax, y fue encontrado boca arriba, en el interior de la vivienda, del municipio fronterizo de Nuevo León.
Elementos ministeriales y municipales, con el apoyo de fuerzas federales, rastrearon sin éxito a los ejecutores, quienes portaban un arma larga y otra corta, y huyeron en un auto color plata.