Premier en el Vaticano
La película Silence de Martin Scorsese, tendrá estreno mundial en el Pontificio Instituto Oriental de los Jesuitas
Ciudad de México

Aunque no se espera la asistencia del Papa Francisco, cerca de 400 curas estarán presentes en la proyección en el Pontificio Instituto Oriental de los Jesuitas, tras la cual el realizador podría sostener un encuentro privado con el Sumo Pontífice, según el diario británico The Guardian.
ABORDA CRISTIANISMO
Silence, de 159 minutos de duración, es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Shusaku Endo, publicada en 1966. En ella se narra la historia de dos misioneros jesuitas que en busca de su mentor viajan a Japón, en una época donde el cristianismo estaba prohibido en dicha nación, y quien lo profesara era torturado y asesinado.
Scorsese ha expresado anteriormente que es un proyecto con el cual ha estado obsesionado por mucho tiempo y que tardó tanto en completar pues al ser un tema religioso, no le fue fácil hallar en financiamiento. El filme, que tuvo un presupuesto de 45 millones de dólares, cuenta con las actuaciones de Andrew Garfield, Adam Driver y Liam Neeson, además de la producción del mexicano Gastón Pavlovich.
Más de la sección
“Cuando envejeces, las ideas vienen y van. Preguntas, respuestas, pierdes las respuestas y te preguntas más cosas, y eso es lo que me interesa.
HISTORIA VERDADERA
“Silence es algo que me atrae, ha sido una obsesión que tiene que hacerse y ahora es cuando. Es una maravillosa y fuerte historia verdadera, de cierta forma un thriller”, dijo el ganador del Óscar a Mejor Director en 2007 por Los Infiltrados.
Scorsese tuvo al reverendo jesuita James Martin como consultor durante la preparación de la película, y los protagonistas hicieron un voto de silencio de siete días en un retiro espiritual al norte de Gales, para entrar en sus respectivos roles.
No es la primera ahí...
Silence no es la primera cinta en estrenarse en El Vaticano, anteriormente, la biopic del actual Papa, Call me Francesco, se exhibió hace un año, y filmes como Invencible, de Angelina Jolie, y la ganadora del Oscar a Mejor Película este año, En Primera Plana, tuvieron proyecciones especiales.