buscar noticiasbuscar noticias

Premian a Distrito de Pharr TxDOT

Se les reconoce mejoras al medio ambiente natural y humano

Pharr, Tx.- El decidido compromiso del Distrito Pharr del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) con el medio ambiente, fue puesto de relieve durante la entrega anual de premios que reconocen la protección del medio ambiente.

GALARDÓN. Personal del Distrito Pharr del TxDOT se hizo acreedor al Luther DeBerry Award.Premian a Distrito de Pharr TxDOT

Y es que, como cada año, el Departamento de Asuntos Ambientales, una división del TxDOT, reconoce los proyectos departamentales que cumplan con los objetivos de la agencia al mismo tiempo que protegen el medio ambiente.

Para ser elegible al galardón Exito del Medio Ambiente (EAA los proyectos deben cumplir criterios como mejorar el medio ambiente natural y humano y reforzar la iniciativa del distrito. 

La combinación de éstos y otros factores, dieron a TxDOT Distrito de Pharr el premio EAA el cual fue presentado durante un conferencia de la agencia estatal en College Station la semana pasada.

En 2011, el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Estados Unidos y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Texas informaron al Distrito TxDOT de Pharr sobre un problema en la carretera estatal 48 cerca del corte de Bahía Grande. Durante los frentes fríos de invierno los pelícanos eran golpeados y muertos cuando trataban de aterrizar o salir del agua durante la marea baja. 

Esta cuestión fue puesta en conocimiento otra vez durante el invierno de 2013-2014, cuando el Valle del Río Grande se vio afectado por numerosas olas de frío invierno, y los pelícanos nuevamente estaban muriendo

El distrito local aplicó la misma investigación utilizada por el Departamento de Transporte de Florida en un problema similar. 

Su solución incluye unir una serie de postes verticales a ambos lados del puente, los cuales han dirigido exitosamente a las aves marinas sobre y lejos del tráfico. Los estudios demuestran que los polos han reducido las muertes en cerca de un 64 por ciento.

TxDOT decidió instalar postes altos de 8 pies a lo largo de ambos lados de los dos puentes a lo largo de Canal Bahía Grande. 

De hecho, TxDOT está planeando hacer más observaciones sobre la eficacia de estos polos que se aplican a los pelícanos y otras especies de aves en la zona.

imagen-cuerpo
SALVAN. Proyecto ha logrado reducir la muerte de pelícanos. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD