buscar noticiasbuscar noticias

Premian a mexicano becado por Del Toro

La Bestia, de Ramiro ‘Ram’ Tamez, ganó como Mejor Película Estudiantil en los Annie Awards

La Bestia, cortometraje codirigido por el cineasta mexicano Ramiro “Ram” Tamez, ganó como Mejor Película Estudiantil (Best Student Film) en la edición 48 de los Annie Awards, equivalente al Óscar de la animación en Hollywood.

La Bestia avante gracias a Guillermo del Toro.Premian a mexicano becado por Del Toro

La Bestia es parte de su proyecto para titularse ahí en la Maestría en Artes: Animación de Personajes y Realización de Cine Animado.

El mexicano codirigió la película, la primera completamente en español en esa academia, con sus compañeros Marlijn van Nuenen y Alfredo Gerard Kuttikatt, de Países Bajos.

Su filme aborda el fenómeno de la migración en EU: un joven contrabandista mexicano y una niña viajan ilegalmente en el tren La Bestia para ir al país vecino, pero una tragedia cambia su destino.

El corto comenzó a gestarse en octubre de 2019 y se estrenó el 22 de octubre pasado en los canales digitales de Gobelins; fue parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en su edición 18, a finales de 2020.

En marzo de este año La Bestia fue reconocido en el Festival Internacional de Cine de Lebu, en Chile, en la categoría Cortometraje Animado Internacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD