buscar noticiasbuscar noticias

Prefieren los migrantes esperar cerca del puente

Ahí donde están campea la insalubridad

Aún cuando se diga que el albergue Senda de Vida está a su máxima capacidad y también la plaza de la República, la principal la Miguel Hidalgo en Reynosa no sería buena opción para asentarse en ella de seguir llegando más migrantes. 

Los migrantes lo que quieren es estar cerca del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.Prefieren los migrantes esperar cerca del puente

“Creo que ellos lo que quieren es estar cerca del puente internacional Reynosa-Hidalgo para acudir prontamente cuando les llegue el aviso oportuno sobre la autorización de Estados Unidos sobre la solicitud de asilo político”, dijo Juan Salvador Portillo Martínez, uno de los líderes del sector obrero cetemista reynosense.

Para resolver por lo menos de manera provisional el problema migratorio, debiera la federación construir o enviar un albergue móvil.

A dónde, pues sólo las autoridades competentes deben decidir, pero es necesario que antes de que siga creciendo el número de migrantes acampados en la plaza de la República, deben ser removidos a otro lugar.

Ahí donde están campea la insalubridad, el peligro que representa la pandemia y el Covid-19, pero también por humanidad debieran reubicarlos.

Ya es demasiada gente ahí, y el riesgo de salud crece día con día y alguna acción deberá tomarse a la mayor brevedad posible antes de que pueda surgir algo peor que represente un riesgo para la salud de hombres, mujeres y niños que seguramente sufren día con día al estar en la referida área verde.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD