buscar noticiasbuscar noticias

Prefieren los migrantes cruzar por Matamoros

Desde el 19 de febrero van 2,028 cruces por esta frontera

Matamoros, Tam. - Un total de cinco mil 599 personas han cruzado a los Estados Unidos bajo el programa de Protección al Migrante, de los cuales 2,028 han logrado llegar al otro lado de la frontera por Matamoros. 

Más de 5 mil migrantes han cruzado a Estados Unidos mediante el programa de protección.Prefieren los migrantes cruzar por Matamoros

Toda esta comunidad que esta cruzando por la frontera entre México y Estados Unidos son sometidos a las pruebas del Covid-19, en donde hasta el momento ninguno ha dado positivo a esta enfermedad de acuerdo a la información que se dio a conocer por parte de las organizaciones internacionales. 

Las cinco mil 599 personas que han logrado llegar al vecino país, es un acumulado desde el pasado 19 de febrero a la fecha, por lo que todos los días siguen llevándose a cabo estos tramites siendo sometidos a diversos procesos de registros y de revisión médica. 

Las personas que están cruzando en estos momentos son aquellos que siguen vigentes en el programa de Protección al Migrante y ya tenían una actividad económica activa lo que les permitió estar por más meses en espera de poder iniciar con su trámite. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD