buscar noticiasbuscar noticias

Prefieren en Canacar que el peso esté fuerte

La alta paridad del dólar frente al peso mexicano está provocando problemas al sector del auto transporte, debido a que sus clientes pagan sus tarifas en pesos, afirmó Ramón García Garza.

El delegado local de la Cámara Nacional del Auto Transporte de Carga (Canacar), refirió que todas las transacciones que realizan con sus usuarios son cotizadas y pagadas en pesos mexicanos, ya que tienen lugar en territorio nacional.

Asimismo dijo, uno de los insumos más importantes para ellos como es el caso del diesel, es más barato en el lado americano pero no pueden comprarlo allá toda vez que requieren de la factura mexicana.

“Muchas personas piensan erróneamente que como los clientes son compañías extranjeras, nos conviene tratar con ellas porque nos pagan en dólares y así ganamos por todos lados, pero esto es falso“ subrayó.

García Garza señaló que quizá el dólar beneficia a los clientes, pero no a los auto transportistas porque estos últimos tienen limitaciones fiscales y además no pueden aumentar sus tarifas para compensar un peso débil.

Aseguró que aumentar los precios para percibir más no es el camino, porque los usuarios del autotransporte de carga tienen muchas opciones para elegir, y terminarán por contratar aquella que más les convenga.

Apuntó que lo mejor es apostar a que el peso gane terreno, que se fortalezca., y mientras tratar de captar nuevos clientes para que así trabajando por volumen se sientan menos los efectos negativos del dólar a la alza.


Prefieren en Canacar que el peso esté fuerte


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD