buscar noticiasbuscar noticias

Precios en EU muestran su mayor repunte desde 2008

Recuperación económica del País podría provocar presión inflacionaria

Los precios al menudeo en Estados Unidos tuvieron en junio su mayor aumento en 13 años, alimentando temores de que la recuperación económica del país está provocando presiones inflacionarias.

Según lo informado el martes por el Departamento de Trabajo, los precios en junio aumentaron en 0,9% con respecto a mayo y 5,4% con respecto al mismo mes del año anterior, un alza anual que no se había visto desde agosto de 2008. Si se excluyen las categorías de petróleo y gas, que son más volátiles, la llamada inflación subyacente aumentó 4,5% en el año transcurrido, el mayor incremento desde noviembre de 1991. 

Precios en EU muestran su mayor repunte desde 2008

El repunte inflacionario, que coindice con la rápida recuperación económica tras la contracción sufrida durante la pandemia, ha suscitado conjeturas de que la Reserva Federal podría cesar antes de lo esperado su política de mantener las tasas de interés casi en cero.

Tal medida podría debilitar la economía e impedir una recuperación plena. Sin embargo, las autoridades del banco central estadounidense han dicho repetidamente la tasa de inflación actual es un fenómeno transitorio provocado por escasez de productos y otros obstáculos temporales característicos de una veloz recuperación económica.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD