buscar noticiasbuscar noticias

Practican pruebas para detectar SIDA. Realizan análisis rápidos en la frontera chica

Existen algunos casos aislados que ya están bajo tratamiento

Miguel Alemán, Tam.- Como parta de las actividades que se vienen realizando con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, personal del Sector Salud lleva a cabo la práctica de pruebas rápidas para poder detectar el VIH, lanzando una atenta invitación a todos los residentes fronterizos a realizarse dicha prueba, ya que es completamente gratuita.

PREVENIR. Funcionarios del Sector Salud emprenden acciones para evitar que la enfermedad siga propagándose.Practican pruebas para detectar SIDA. Realizan análisis rápidos en la frontera chica

La campaña contra el SIDA tendrá duración de una semana e inicio en Miguel Alemán, donde la mayoría de los funcionarios optaron por aplicársela para salir de dudas, recordando que el VIH es una enfermedad infecto-contagiosa que tiende a bajar mucho las defensas de los pacientes.

Con estas acciones ya se puede detectar a tiempo, mediante una prueba que es muy sencilla y en casos positivos, se emplearía mucho tacto para mandar a los afectados a un laboratorio para poder confirmar la prueba.

“Así es, es un bueno realizarse estas pruebas de SIDA, yo me la acabo de hacer y es importante para poder saber con cual control sanitario cuenta aquí la población de Miguel Alemán, si hay alguna persona que padezca esta enfermedad que no sepa y que salga positivo, pues es bueno el tiempo para atenderse, siempre hay que tener en cuenta que es mejor prevenir para alcanzar a hacerse un tratamiento a tiempo y poder llevar este tipo de enfermedades de una manera más digna y que la persona tenga más posibilidades de vida”, consideró el entrevistado Raúl Leonel Garza.

Las autoridades del SS declinaron dar a conocer datos exactos sobre la posible incidencia de esta enfermedad por ética profesional y por evitar que se genere una situación que pueda llegar a decirse que hay una epidemia, aunque de todas maneras reconocieron que existen pequeños casos aislados en los 5 municipios que comprenden la frontera chica.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD