buscar noticiasbuscar noticias

Potencializa Diálogo Económico a T-MEC

Esto de acuerdo con los Criterios de la Política Económica

El Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) que comenzó el 9 de septiembre podría potencializar el desempeño del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), de acuerdo con los Criterios Generales de Política Económica.

El T-MEC solo sustituirá al TLCAN, una vez que los Congresos de cada país así lo aprueben.Potencializa Diálogo Económico a T-MEC

De tal forma que la inversión se verá favorecida por estrategias de reubicación geográfica de algunas empresas, ante la persistencia de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, se enfatizó en dicho documento emitido por la Secretaría de Hacienda.

Incluso, se destacó que en 2020 México subió del lugar decimoprimero al séptimo a nivel mundial como receptor de Inversión Extranjera Directa (IED), de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Asimismo, se señaló que la sincronización de la ratificación del T-MEC con la reapertura económica de los socios comerciales de la región de Norteamérica dio un estímulo a la demanda externa, lo que representó mayor certidumbre jurídica para el comercio y la inversión.

Con la entrada en vigor de este pacto comercial se registró un aumento del comercio entre el País y Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD