buscar noticiasbuscar noticias

Potencializa Diálogo Económico a T-MEC

Con la entrada en vigor de este pacto comercial se registró un aumento del comercio entre el País y Estados Unidos

El Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) que comenzó el 9 de septiembre podría potencializar el desempeño del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), de acuerdo con los Criterios Generales de Política Económica.

Potencializa Diálogo Económico a T-MEC

 De tal forma que la inversión se verá favorecida por estrategias de reubicación geográfica de algunas empresas, ante la persistencia de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, se enfatizó en dicho documento emitido por la Secretaría de Hacienda.

 Incluso, se destacó que en 2020 México subió del lugar decimoprimero al séptimo a nivel mundial como receptor de Inversión Extranjera Directa (IED), de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 Asimismo, se señaló que la sincronización de la ratificación del T-MEC con la reapertura económica de los socios comerciales de la región de Norteamérica dio un estímulo a la demanda externa, lo que representó mayor certidumbre jurídica para el comercio y la inversión.

 Con la entrada en vigor de este pacto comercial se registró un aumento del comercio entre el País y Estados Unidos.

 "Con la entrada en vigor del T-MEC, el incremento del comercio entre México y Estados Unidos dio como resultado que, durante el primer semestre de 2021, el País se posicionara como su principal socio comercial al representar el 14.7 por ciento del comercio total con dicha economía", se expuso.

 Derivado del T-MEC, a una posición geográfica ventajosa y a los esfuerzos del sector privado y público para procurar la competitividad del País, México es visto como un destino atractivo para empresas que buscan fortalecer sus cadenas de suministros y acercase a los consumidores de la región de Norteamérica, se concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD