buscar noticiasbuscar noticias

Postula Jalisco a aspirante 'fichado'

Uno de los precandidatos de Movimiento Ciudadano por la Alcaldía de El Salto, Diego Fernando Díaz Contreras, tiene historial de acusaciones en su contra por portación de cocaína y fraude.

Cuenta que por ser crítico de la Administración de la entonces Alcaldesa, Bertha Alicia Moreno, policías lo arrestaron y lo quisieron incriminar con una porción de cocaína, pero cuatro días después lo soltaron con su respectiva disculpa.

En tanto, las acusaciones de fraude por un pagaré supuestamente manipulado a su favor las descarta porque un juez determinó que se le pagara.

Mientras Diego Fernando Díaz Contreras (izq.)tiene historial de acusaciones, su simpatizante Rodolfo Mercado es exhibido con una supuesta arma y billetes con el nombre del precandidato.Postula Jalisco a aspirante fichado

Encima, en redes circula una imagen de un simpatizante, Rodolfo Mercado, que posa con un arma que Díaz asegura es de juguete y con la publicidad del precandidato que replica un billete de 100 dólares: por un lado está Benjamin Franklin y por otro las promesas de seguridad y oportunidad de Díaz.

De acuerdo con la legislación federal y estatal, los ciudadanos con antecedentes penales o que se hayan sometido a un proceso criminal pueden ser postulados a puestos de elección popular.

El artículo 11 del Código Electoral del Estado de Jalisco, en su fracción tercera, establece que es requisito para ser Presidente Municipal, Regidor o Síndico que los ciudadanos estén en pleno ejercicio de sus derechos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD