Posponen la revisión de cuentas para agosto
Diputados locales del PRI, aliados con partidos minoritarios, pospusieron ayer para la última semana de agosto, la revisión de cuentas públicas de los exgobernadores priistas, Rodrigo Medina de la Cruz y José Natividad González Parás.

Monterrey, N. L.
Con dicha medida también retardaron el dictamen de las cuentas de la exalcaldesa panista de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes.
Tanto los exmandatarios como la exmunícipe enfrentan señalamientos debido a presuntas irregularidades en sus respectivas gestiones.
El pasado fin de semana, el diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García recabó 20 mil firmas, las cuales llevó al gobernador independiente, Jaime Rodríguez, con el objetivo de que este convocara a un período extraordinario para dichos dictámenes.
Rodríguez respondió que solicitaría el período esta semana, ante la inquietud de Samuel, al igual que de organizaciones ciudadanas, de que venciera el plazo para las revisiones.
Más de la sección
No obstante, el diputado del PRI, Eugenio Montiel aclaró ayer que sí se convocó a período extraordinario, pero este lo llevará a cabo el Congreso a finales de agosto.
Montiel consideró que sería una imposición que el gobernador decidiera la agenda de trabajo del Congreso.
Reiteró que en caso de que el mandatario estatal pida una sesión extraordinaria, en un breve lapso, la desecharán.
Añadió que pospusieron los dictámenes, no para encubrir a los exgobernadores de su partido, sino porque “no teníamos los expedientes completos, ni tiempo para revisarlos”.