buscar noticiasbuscar noticias

Posponen la construcción del Cedes en Cd. Victoria. Reubicarán reos federales fuera del Estado

Obras fueron paralizadas de una manera indefinida

Cd. Victoria, Tam.- La conclusión del nuevo Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, que se tenía planeado iniciaría a finales de abril, fue pospuesta de manera indefinida luego que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, acordó con el gobierno estatal reubicar a los reos del fuero federal fuera de los penales del Estado de Tamaulipas.

SEGURIDAD. Los recursos para la construcción del nuevo penal de Ciudad Victoria serán utilizados para la construcción de infraestructura y equipamiento para Seguridad Pública en todo el Estado.Posponen la construcción del Cedes en Cd. Victoria. Reubicarán reos federales fuera del Estado
imagen-recuadro

En sí ha sido un muy buen acuerdo con el Gobierno Federal, eso ya nos lo hizo del conocimiento el secretario, el doctor Durazo, estamos avanzando mucho en ello, y nos va a permitir liberar recursos para poderlos concentrar en todas estas acciones que requiere el Gobierno del Estado*. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

"Hemos hecho un acuerdo con el Gobierno Federal, nos ha dicho que tiene la capacidad de hacer movimientos de reos federales que no deberían estar aquí en Tamaulipas", desveló el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, "eso nos va a permitir posponer en este momento la construcción de ese penal porque vamos, de alguna manera, a minimizar el número de reos en muchos de los penales y eso nos va a permitir que esos recursos sean aplicados precisamente para estos complejos".

El nuevo penal se encuentra en obra negra desde 2012, durante los primeros dos años de su construcción fueron invertidos 286 millones de pesos en la edificación de la nave central, celdas, áreas deportivas, bodegas, instalaciones y equipamientos, bardas perimetrales, torres de vigilancia y una cerca perimetral. El predio donde se halla abarca 34 hectáreas y se localiza a 16 kilómetros al sur de la capital del Estado, este nuevo penal reemplazaría al que actualmente se localiza sobre la calzada Luis Caballero de esta localidad.

Los recursos para su construcción serán reasignados para la edificación de cuatro Complejos de Seguridad en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Altamira y la ampliación del de Ciudad Victoria, asimismo, serán adquiridos tres helicópteros equipados, cuatro mil 500 cámaras de vídeo vigilancia, iniciará la primera de tres fases para la construcción de estaciones para la Policía Estatal de Auxilio Carretero, y la construcción de un C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano).

"En sí ha sido un muy buen acuerdo con el Gobierno Federal, eso ya nos lo hizo del conocimiento el secretario, el doctor Durazo, estamos avanzando mucho en ello, y nos va a permitir liberar recursos para poderlos concentrar en todas estas acciones que requiere el Gobierno del Estado para dar un mejor servicio".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD