buscar noticiasbuscar noticias

Posicionan a CDV en top 5

Al igual que otros mandatarios, actúa a tiempo en las acciones para hacer frente a la pandemia, revela Ranking de Mitofsky

El Mañana / Staff.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca obtuvo una aprobación sobresaliente en el top 5 del Ranking de Mitofsky en marzo, junto a los mandatarios de Sonora, Coahuila, Nuevo León y Jalisco, quienes coincidentemente actuaron a tiempo en las acciones para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Gráfica de Mitofsky donde el mandatario local se ubica en la posición cuatro.Posicionan a CDV en top 5

En dicho análisis García Cabeza de Vaca figura en el cuarto lugar, al pasar de 32.7 por ciento en febrero a 38.6 por ciento en marzo, con un incremento de 5.9 por ciento.

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora dio un salto positivo de 5.3 por ciento, ubicándose en la quinta posición al pasar de 33.6% en febrero a 38.9 por ciento en el tercer mes del año en curso.

Los primeros tres lugares son ocupados por los mandatarios de Coahuila, en primer lugar, subiendo 10.2 puntos porcentuales Miguel Riquelme con una aprobación ciudadana de 53.1 por ciento. El segundo lugar lo obtuvo Jaime Rodríguez “El Bronco” al subir siete por ciento, pasando de 15.9 a 22.9 por ciento.

Preocupados por el brote de contagios del coronavirus, los líderes estatales del Noroeste formaron un frente común donde establecieron diferentes estrategias de protección para cada uno de los ciudadanos y el fortalecimiento del sector salud. 

Las acusaciones contra el gobierno federal en la estrategia para combatir el Covid-19 y las críticas del desempeño de Hugo López-Gatell, le favorecieron en el análisis ciudadano al mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, al subir 6.8 puntos porcentuales, pasando de 28.6 por ciento en el mes de febrero a 35.4 por ciento en marzo.

Esperaban más del presidente 

La actuación del presidente Andrés Manuel López Obrador para afrontar la crisis del Covid-19 lo llevaron a bajar escaños en la encuesta de aprobación ciudadana, pasando de una popularidad de 59.2 por ciento a 47.0 por ciento.

Un 70 por ciento de los ciudadanos se pronunció en que las medidas para combatir el coronavirus era suspender cobros de servicios y un 66 por ciento en dar prórroga en el cobro de impuestos para recuperar la economía ante la crisis.

Dichas estrategias no contempladas por López Obrador, lo llevaron a descender 12 puntos porcentuales de su popularidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD