buscar noticiasbuscar noticias

Posible acuerdo

Rebeldes chiítas que tienen cautivo en su casa al presidente yemení alcanzaron un acuerdo con el líder para poner fin al violento enfrentamiento en la capital, reportó la agencia noticiosa estatal.

El acuerdo promete darle al movimiento rebelde chií huti más voz en los asuntos del país más pobre del mundo árabe a cambio de que el grupo retire sus milicianos de la residencia del presidente Abed Rabbo Mansour Hadi, señaló la agencia SABA.

RETIENEN. Rebeldes chiíes tienen cautivo al presidente de Yemen, hasta que no lleguen a un acuerdo establecido.Posible acuerdo

Sin embargo, el acuerdo de la noche deja sin respuesta quién controla realmente el país y cuánto poder queda realmente en manos de Hadi, un importante aliado de estados Unidos en la lucha contra la rama local de Al-Qaeda.

En el acuerdo, los hutis accedieron además a dejar en libertad a un importante asistente de Hadi al que habían secuestrado en días recientes.

SABA explicó que el acuerdo incluye una cláusula que respondería a las demandas rebeldes de enmendar la constitución y expandir su representación en el parlamento y en instituciones estatales. Incluye además promesas de asegurar mejor representación para los yemeníes del sur.

El acuerdo llama además a Hadi a cambiar la comisión a cargo de redactar un proyecto de constitución, para asegurar una mejor representación de los hutis.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD