buscar noticiasbuscar noticias

Posibilitan las mujeres ingenieras movilidad

Fomentan una cultura de colaboración inclusiva que ha permitido sumar a su equipo la valiosa creatividad de féminas

En Aptiv empoderan al talento para impulsar el cambio y ofrecer tecnologías más seguras, más ecológicas y más conectadas.

Posibilitan las mujeres ingenieras movilidad

Durante la celebración, el pasado 23 de junio, el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, Aptiv reconoció al talento femenino que contribuye en la innovación de soluciones de movilidad.

“Como Ingenieras estamos sentando un precedente. Mi primita me mira y dice: “quiero ser ingeniera como tú” … hemos empezado a motivar a las demás mujeres”, afirma Jackeline Domínguez, Ingeniera de Manufactura en Aptiv Honduras, y quien cree firmemente que la Ingeniería es “un mundo de conocimiento” que no discrimina el género de quien desea dominarlo.

Egresada de la Universidad Tecnológica Centroamericana, en Tegucigalpa, Honduras, Jackeline es una de los miles de Ingenieros mujeres que trabajan en Aptiv alrededor del mundo, y una de las más de 500 de ellas que colaboran en el continente americano.

OPINAN

“Lo que más me gusta de ser Ingeniera en Mecatrónica es poder programar algo, pero no dejarlo a nivel de software para verlo de manera virtual, sino dejarlo funcionando en un nivel mecanizado, ayudándonos a automatizar un proceso”, dice Jackeline.

Adriana Escudero Morales, Ingeniero de Producto en Aptiv Juárez 1, en México, coincide con que una de las partes más excitantes de su profesión es ver la tecnología funcionando. “Se siente muy bien cuando te subes a un vehículo y ves que tu trabajo está en el ensamblado”, sostiene.

Las oportunidades de crecimiento en Aptiv son ilimitadas y ejemplo de ello es Gladys Prado, Ingeniero de Métodos en Aptiv Nuevo Laredo 2. Gladys recuerda que fue una de las primeras mujeres en egresar de una ingeniería en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo. “No le tengo miedo a las herramientas”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD