buscar noticiasbuscar noticias

¿Poseído por los videojuegos? Niño juega Free Fire dormido

Desde hace años existe el debate sobre si los videojuegos son buenos o no para los niños

CIUDAD DE MÉXICO

¿Poseído por los videojuegos? Niño juega Free Fire dormido

Y los que tienen la opinión en contra están utilizando como argumento el video de un niño que dormido parece estar jugando Free Fire.

Debido a la pandemia y a la falta de clases presenciales, muchos niños están pasando más tiempo frente a las pantallas. Ello sin duda puede ser un riesgo que afecte su salud y su desempeño académico a largo plazo. Incluso el presidente ya ha mencionado el tema. Pero también hay que decir que diversos estudios han demostrado que el uso de videojuegos, sin exceso puede traer resultados positivos.

La razón por la que insistimos en este debate es que se ha hecho viral el video de un niño que dormido mueve sus manos tal y como si estuviera jugando. Al parecer sucedió en Guatemala, pero la realidad es que no hay muchos detalles como cuál es la edad del menor, solo se sabe que el clip de menos de un minuto fue compartido en Facebook por la cuenta de MegaVision.

En las imágenes, que ya suman miles de reacciones y comentarios y que han sido compartidas más de 130 mil veces, podemos ver a un niño sentado en el piso, con la mirada perdida y moviendo sus manos como si estuviera jugando con su celular.

Lo que más llama la atención es que por más que lo llaman y le piden que reaccione tocándola la cara y las manos, el niño no hace ningún caso y sigue en lo suyo. "Daniel, mi amor. Mi vida, para qué juega tanto a eso. Mi amor, no juegues eso, papi. Eso es malo mi amor. Mírame mi vida", se escucha decir a la madre del pequeño. Mientras alguien más lo llama por su nombre en repetidas ocasiones.

¿Poseído?

El video en Facebook presenta la frase: "Madre se desespera al ver a su hijo despertar en las horas de la madrugada jugando Free Fire, como si estuviera poseído por un espíritu maligno". Lo que por supuesto dividió las opiniones.

Como el niño no despierta y sigue "jugando", muchos llegaron a decir que el menor está poseído. Entre los comentarios hay usuarios que aseguran que Free Fire tiene elementos diabólicos, razón por la cual Daniel no puede reaccionar. Hasta hay algunos que le recomiendan un exorcismo.

Otros más señalan que la situación es culpa de los padres que le han permitido jugar demasiado tiempo, por lo que ahora su hijo ha desarrollado una especie de obsesión. Lo que sí hay que decir es que Free Fire es un videojuego recomendado para mayores de 17 años, edad que no parece tener el menor.

Finalmente están los que mencionan que simplemente se trata de un caso de sonambulismo y que es común que las personas con esta condición actúen de maneras extrañas. Y es que hay que decir que no se trata de caminar dormido, como se ve en la televisión, y que puede darse solo en una ocasión por estrés u otros malestares. Ese podría ser el caso de este pequeño.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD