buscar noticiasbuscar noticias

Portadores Covid no tendrán vacuna

Deberán esperar a la recuperación para proceder a la aplicación

Ernesto Lavín.Portadores Covid no tendrán vacuna

Tampico, Tam.- Personas que son portadoras del virus Sars-Cov2 no podrán ser inmunizadas debido a que podría agravar su estado de salud, por lo que tendrían que esperar a la recuperación para proceder a la aplicación.

En tales términos lo dio a conocer el subdelegado del ISSSTE en el estado Ernesto Lavín Hernández, quien refiere que por ello, se tienen filtros antes de la vacunación, es decir, que no cuenten con fiebre o síntomas parecidos al Covid-19.

Indica que una vez que el paciente de Coronavirus se recupere y que así lo demuestren los análisis clínicos, la persona podría recibir la vacuna, esto siempre y cuando esté dentro de los programados por las autoridades de Salud.

Asimismo, señala que aquellas personas que hayan sido vacunadas definitivamente deberán de continuar con los protocolos de salud, pues evidentemente pueden contraer el virus y, aunque ya están inmunizados, pueden expandirlo entre la población cercana.

Recordó que por el momento se está en proceso de la primera dosis de la vacuna a personal de primera línea y hasta después de 21 días se les aplicará una segunda dosis del inmunológico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD