buscar noticiasbuscar noticias

Porque querer es poder: Se gradúan sordomudos

A través del programa del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, cinco jóvenes sordomudos lograron terminar la secundaria, tras haber asistido a los círculos de lectura que les brindaron por dos años.

Un paso. Cinco jóvenes sordomudos lograron terminar la secundaria a través de los programas del ITEA.Porque querer es poder: Se gradúan sordomudos

Juana de la Cruz, de 20 años; Axel Bautista, de 17; Samantha López, de 17; José Macías, de 22 y Estrella Mota, de 22, fueron los alumnos que ante la falta de apoyos en las instituciones educativas de nivel básico debido a sus discapacidades, pudieron culminar la secundaria con ayuda de un traductor de señas, que los asistió durante su preparación.

Los jóvenes se convirtieron en la primera generación de ITEA Secundaria de personas sordomudas, que presentaron los diferentes módulos de los programas de aprendizaje.

Acompañados de sus familiares, los egresados de secundaria recibieron su certificado de estudios y reconocimiento por obtener un logro en su vida estudiantil, la cual se les complica por la falta de libros y escuelas especiales para las personas sordomudas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD