buscar noticiasbuscar noticias

Por sus obras los conocen… Ayudan americanos a construir viviendas

Integrantes del Ministerio de la Fe ejercen su ‘palabra’ con hechos palpables

Con el propósito de ayudar al necesitado, un grupo de creyentes cristianos norteamericanos del Ministerio de la Fe, ayudan a construir casas para las personas de escasos recursos en sectores vulnerables de la ciudad.

Colleen Cook, coordinadora de comunicación, manifestó que para el 2017 tienen programado realizar 25 casas, las cuales se levantan en casi un mes y medio, con ayuda de todos en los sectores aledaños a la colonia Satélite. 

Sin miedo. Mujeres norteamericanas ponen mezcla para pegar los blocks.Por sus obras los conocen… Ayudan americanos a construir viviendas

Un grupo de 35 residentes de Indiana contribuyeron en la construcción de la casa, la cual tiene un diámetro de 4x3 metros, en la colonia Ampliación Pedro J. Méndez. 

“Hacemos casas para las familias que necesitan una casa, además tenemos otros programas para ayudar a la gente de Reynosa”, dijo.

Poco tiempo. En menos de un mes los miembros de la iglesia terminan las viviendas

Los recursos para edificar las viviendas son de donaciones hechas por ciudadanos de los lugares vecinos de McAllen, donde se encuentran las oficinas centrales del Ministerio de la Fe.

Ciudadanos norteamericanos que asisten a las iglesias de esta denominación son los principales albañiles en la edificación del patrimonio de los habitantes, muchos ya son trabajadores jubilados que pertenecen al grupo de la tercera edad, pero tienen fuerzas para apoyar a quienes requieren de un techo donde vivir.

Desde 1994 se encuentran establecidos en esta frontera, tiempo en el cual han ayudado a más de dos mil familias con una casa hecha de material, con protecciones en las ventanas y puerta.

El único pago que tienen que realizar las familias beneficiadas es que un miembro trabaje con ellos construyendo más viviendas por ocho meses.

Destacó que el Ministerio de la Fe está construyendo una clínica en la colonia Ampliación Satélite para otorgar consultas y medicamentos a las personas de escasos recursos, así como de iglesias para que acuda la población.

Las oficinas del Ministerio se ubican en la calle 12 de diciembre con 28 de diciembre en la colonia Satélite, lugar en donde los habitantes pueden llevar su caso para ser revisado y sean acreedores al beneficio que otorgan.

 Ayudan. Integrantes del Ministerio de la Fe edifican casas en las colonias Satélite y Ampliación, así como en la Pedro J. Méndez y Ampliación. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD