buscar noticiasbuscar noticias

¡Por la gloria olímpica!

Agradecen futbol, beisbol, basquetbol, golf y tenis apertura del COI para incluir a deportistas de élite

Ciudad de México

¡Por la gloria olímpica!

Cuando Pierre de Coubertin, fundador del Comité Olímpico Internacional y gestor de los primeros Juegos Olímpicos Modernos en 1896, cerró las puertas al profesionalismo en la justa veraniega, poco sabía que años después la línea entre lo amateur y lo profesional sería difusa.

Los patrocinios, la representación corporativa y otros factores económicos han provocado que los deportistas sean cada día más un híbrido entre amateurs y profesionales, por lo que los Juegos Olímpicos finalmente cedieron ante la presión y permitieron la participación de profesionales en el evento.

Para esta edición, futbol, beisbol, basquetbol, golf y tenis son las disciplinas donde estarán presentes los deportistas profesionales, listos para probar la gloria olímpica y volver a sus respectivos campeonatos al finalizar los Juegos.

En cada uno de estos deportes, hay equipos e individuos que destacan por encima de sus rivales y que están llamados a estar, por lo menos, en el podio.

La gloria en Londres 2012 México ya aprovechó la apertura del COI a los deportistas profesionales en 2012, cuando el equipo mexicano de futbol se colgó la medalla de oro, luego de vencer 2-1 a Brasil en Gran Final, disputada en Wembley.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD