buscar noticiasbuscar noticias

Por huracán Olaf cierran puertos en Baja California

Se suspende toda actividad de embarcaciones menores

Autoridades marítimas determinaron el cierre de los puertos.Por huracán Olaf cierran puertos en Baja California

Añadió que de igual modo quedan suspendidas las actividades náuticas o recreativas y en zona de playa en estas comunidades, por lo que pidió a la población atender las medidas y extremar precauciones.

Indicó que según el pronóstico, “Olaf” -fortalecido esta mañana a huracán categoría 1- tocaría tierra entre las 23:00 -hora local- y hacia la medianoche, en algún punto de la localidad de San José del Cabo. Por ello insistió en el llamado a la población a tomar previsiones, y refirió que el Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en monitoreo permanente y sesionará a las 11:00 --hora local- para tomar decisiones y comunicarlas a la población.

El Servicio Meteorológico Nacional reporta que “Olaf” se ubica a 250 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas y se desplaza a 11 kilómetros por hora, en dirección nor-noroeste, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora.

Como medida preventiva, el SMN mantiene una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Los Barriles hasta Santa Fe, en BCS y como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro, y desde Los Barriles hasta San Evaristo en BCS.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD