Por fin liberan aguas negras a Las Delicias
Una pipa de la Comapa extraía ayer el líquido estancado en la calle Torreón, desde donde invadía a toda la colonia; los vecinos demandan que no solo los liberen del agua, sino que solucionen la causa que provoca la fuga
orlando.sanchez@elmanana.com
Personal de Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa comenzó con el trabajo de desagüe de aguas negras que invade a los habitantes de la colonia Las Delicias.

En horas de la mañana de ayer lunes, un pipa de la Comapa comenzó a succionar el agua estancada en la avenida Torreón, una de las más afectadas del sector.
Por lo que esperan que en el transcurso del estos día, las pestilentes aguas desaparezcan del lugar.
En días pasados, varias familias de la colonia denunciaron al periódico EL MAÑANA, las condiciones en las que estaban viviendo debido al estancamiento de las pestilentes aguas y el temor que tenían de contraer alguna enfermedad a causa del liquido.
En entrevista aseguraban que este problema se inició hace poco más de cuatro meses y las autoridades no había hecho nada al respecto, pese a ya tener conocimiento del mismo.
Más de la sección
De esta manera, Servando Moreno, uno de los afectados por la inundación de aguas negras, espera que este problema desaparezca de una vez por todas, ya que son diversas calles las que están afectadas al igual que varios domicilios.
“Esperemos que los trabajos que está haciendo la Comapa en una de las calles afectadas sirva y ya se termine este problema porque la verdad ya no se puede vivir así, rodeado de aguas fétidas”, dijo.
Esta situación no solo ha invadido viviendas, que también ha afectado a diversos establecimientos comerciales y la escuela primaria Ricardo Flores Magón, por lo que es urgente eliminar la casua del estancamiento de agua, refirió el afectado.
“La calle Jesús García, Blanca, Adriana, Jaral, Aidé, Aida, entre otras, están también infestadas por esta cochinada, por eso queremos que las limpien todas, porque los olores a veces son insoportable y más para quienes las tenemos enfrente”, concluyó.
EN ACCIÓN. Se espera que la pipa logre extraer las aguas negras en varios días, pues un 80 por ciento de las calles estaban inundadas hace
Durante 4 meses
>El acumulamiento de las pestilentes aguas, tienen afectadas las diversas calles del sector, sin embargo, la avenida Reforma, Jesús García, Blanca, Adriana, Aida, Aide, Jaral, Torreón e Iturbide son que están completamente inundadas.
El estancamiento perjudica a unas 200 casas e incluso ha provocado accidentes en personas que tienen que caminar por dichas calles.
“Hay personas que se han resbalado porque en las banquetas hay mucha lama, y a veces se tienen que caminar con mucho cuidado”, comentó Servando Moreno, uno de los afectados.