buscar noticiasbuscar noticias

Por correo o en persona. Forma de tramitar título para vehículo

Se tramita en el Departamento de Vehículos Motorizados

Edinburg, Tx.

AUTOMÓVIL. El título del vehículo es necesario incluso si el auto no está en el mercado, finalmente se necesitará para cuando llegue el día de venderlo.Por correo o en persona. Forma de tramitar título para vehículo

imagen-cuerpo

VEHÍCULOS. La forma VTR-34 para solicitar una copia del título extraviado incluye información sobre el año y modelo del auto, datos de la placa, número de identificación del auto, número del documento del título, si lo conocen. Si no lo saben se deja el espacio en blanco. 


Los documentos personales siempre hay que guardarlos en un lugar seguro para no perderlos, pero qué pasa si en una mudanza los extraviamos o simplemente no los encontramos. Su restitución requiere de tiempo para acudir a cada oficina donde se pueden tramitar.

En Texas la sustitución de un título de automóvil se tramita en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) el cual se encarga de la emisión de todos los títulos nuevos y duplicados en el estado. Se puede hacer por correo o en persona.

Para sustituir un título, el dueño del auto debe completar una solicitud de una copia certificada del Certificado de Título (Forma VTR-34). Además tiene que proporcionar su licencia de conducir. (Una copia por correo). Pagar la cuota de título de 2 dólares por correo o una tarifa de 5.45 dólares cuando se tramita en persona (la forma de pago es cheque personal, cheque de caja o money order, nunca en efectivo). Si el título está a nombre de más de un propietario, se deben de obtener las firmas de todos los propietarios.

Al enviar la solicitud por correo electrónico a una oficina regional del centro de servicio, tendrá que traer: Una copia completa/certificada de la solicitud de una copia certificada del Certificado de Título (Forma VTR-34). Una copia de una identificación válida con fotografía del propietario como licencia o tarjeta de identificación del conductor del estado de Texas o pasaporte estadounidense. Cheque, giro postal o cheque de caja por la cuota del duplicado del título de 2 dólares.

Cuando la persona acude a DMV local para obtener un título de reemplazo tiene que presentar: Una copia completa/certificada de la solicitud de una copia certificada del Certificado de Título (Forma VTR-34). Identificación con fotografía como licencia o tarjeta de identificación del conductor o pasaporte estadounidense. Además dinero en efectivo, cheque, cheque de caja o giro postal para cubrir la cuota de 5.45 dólares. Si el dueño del automóvil tiene un gravamen sobre su vehículo, el acreedor tendrá que solicitar el título de reemplazo.

PODER

LEGAL

Una persona puede firmar un poder limitado para alguien más para obtener el título para ella. Si no puede llegar a la oficina donde se realiza el trámite con ese poder, la apoderada también tendrá que mostrar su identificación con fotografía además de la del titular.

Si el propietario nunca recibió el título de su vehículo y presentó su solicitud de un nuevo título en Texas desde hace más de 30 días hábiles y no lo recibe, debe comunicarse con el Departamento de Vehículos Motorizados del estado al teléfono (888) 368-4689 ó (512) 465-3000.

OFICINA LOCAL

Para corregir errores en el nombre, puede contactar en el Condado Hidalgo a la oficina de DMV ubicada en el 600 west Expressway 83  en Pharr, Texas. El teléfono es el (956) 781-3291. En Texas solo existen 18 oficinas regionales y en el Valle del Río Grande se ubica en la ciudad de Pharr.

Al corregir el error, no habrá cargo si se determina que se debió a sus oficinas. Por otro lado, si se produjo un título incorrecto por el uso de la información que aparece en la solicitud, el titular debe presentar una nueva solicitud de título y las tasas correspondientes a la oficina de impuestos del condado local para la corrección.

Por otro lado si el título del vehículo se destruyó accidentalmente, es necesario solicitar un duplicado de título. Incluso si el auto no está en el mercado, finalmente se necesitará para cuando llegue el día de venderlo. Sin importar en qué estado del país tengan su residencia, todas las transferencias de título requieren títulos de vehículos.

IMPORTANTE

Finalmente hay que saber que el documento más importante para mantener fuera del auto es el título del vehículo. Este documento proporciona una prueba oficial de la propiedad del vehículo y es necesario para transacciones como transferencias de título. Dado que no es necesario este documento cuando se conduce, lo correcto es mantenerlo en un lugar seguro en todo momento y considerar la creación de un archivo único en la oficina o casa para este documento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD