buscar noticiasbuscar noticias

Ponen traspiés en grave peligro planes de Biden

El Pentágono reconoció que un ataque con drones en Afganistán mató a 10 civiles, incluidos siete niños, no terroristas

La víspera hubo una hora que el presidente Joe Biden sin duda querrá olvidar.

El presidente Joe Biden desciende del helicóptero presidencial Marine One.Ponen traspiés en grave peligro planes de Biden

Un panel que asesoró a la agencia de salud estadounidense FDA votó a favor de no recomendar las inyecciones de refuerzo contra el Covid-19 para todos los estadounidenses mayores de 16 años, frustrando una esperanza del gobierno.

Francia anunció que retiraba a su embajador en Estados Unidos, furiosa por haber sido excluida de un acuerdo secreto de submarinos nucleares que Biden concretó con Reino Unido y Australia.

Los titulares punitivos, todos en una hora el viernes, subrayaron los peligros para cualquier presidente de los eventos incontrolables que pueden definir un mandato en la Casa Blanca.

Ocurrieron en momentos en que Biden ha visto una tendencia a la baja en los números de aprobación pública a medida que la crisis del Covid-19 se ha profundizado y se culpa a los estadounidenses por la caótica retirada de las tropas norteamericanas de Afganistán.

Pautas más estrictas 

El gobierno de Biden esperaba implementar pautas de vacunas más estrictas, una nueva alianza internacional para enfrentar a China y un compromiso renovado con lo que Biden ha hecho mejor: sacar jugo de sus años en el Capitolio y conocimiento del proceso legislativo para persuadir a sus colegas demócratas para que aprueben los dos amplios proyectos de presupuesto que constituyen el corazón de su agenda.

Esos retos se volvieron ahora más difíciles.

Biden ha proclamado que derrotar la pandemia es la misión central de su presidencia, pero Estados Unidos tiene actualmente un promedio de más de 145.000 casos confirmados de Covid-19 por día, frente a un mínimo de alrededor de 8.500 por día hace tres meses.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD