buscar noticiasbuscar noticias

‘Ponen trabas en trato’

Afirman que tuvo que soportar cuatro horas en espera y quien vio frustrada su intención de ser atendida

Una mujer de la tercera edad vivió un suplicio luego de acudir a urgencias del Hospital General, en donde el burocratismo le puso trabas para no brindarle auxilio, dijeron las hijas de la afectada.

Raquel Castañeda Torres.‘Ponen trabas en trato’

Raquel Castañeda Torres de 79 años, residente de colonia Ferrocarril 2, es el nombre de la agraviada quien tuvo que soportar cuatro horas en espera y quien vio frustrada su intención de ser atendida en ese nosocomio.

Otra de sus hijas, Marlene Valenzuela, narró el favoritsmo que impera ahí, pues “incluso llegó una señora con una niña y la pasaron derecho, para adentro, cuando reclamé, me dijieron que la niña venía de emergencia cuando ni siquiera duró 10 minutos adentro y salió muy campante”, dijo airada.

Por el contrario “mi madre ya no podía ni caminar ni respirar bien del dolor tan fuerte que tenía, es más ya ni podía hablar”, narró.

“Siempre es lo mismo nunca la atienden y si la atienden tiene que esperar de tres a cuatro horas para que el doctor la reciba, yo ya he estado con ella y no le hacen nada y solo le inyectan para el dolor”, agregó Margarita.

Persona mayor Desmiente falta de atención HG 

Tanto de la dirección del Hospital General como de cajas desmienten falta de atención a persona de la tercera edad en el área de urgencias, en virtud de que se le brindo la atención médica requerida.

Y en ese sentido fue abordada por este medio de comunicación la doctora Mayra Yuridia Mune Maldonado, directora, quien de entrada lamentó que haya personas que sin ser un caso realmente de urgencias, quieran se les atienda de inmediato cuando hay pacientes por delante.

Aclara una de las personas que atiende en caja de nombre Sol que ella inicialmente la atendió y que inclusive le dijo que ella venia porque tenía una cita con el doctor Farías, que eso fue como a las 14:00 horas por lo que en el cambio de turno entero a la compañera de caja de nombre Guillermina, y se prosiguió con el protocolo.

De hecho, la doctora Brenda Cazares quien atiende en el turno vespertino, dijo que en el caso de la señora Raquel Castañeda Torres de la colonia Ferrocarril número 2, tan solo en menos de dos semanas se le ha atendido en tres ocasiones, y detalló;

Lamentablemente ella padece de un tipo de abandono social y desnutrición, por eso es que la semana pasada, lunes y martes de la actual, se le atendió en tres ocasiones, cuyo tiempo de espera no fue mayor a los 15 minutos porque hay más pacientes que acuden a consulta.

imagen-cuerpo

Mayra Mune Maldonado, directora.

imagen-cuerpo

Recepción vacía en el área de urgencias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD