buscar noticiasbuscar noticias

Ponen rienda a las tortillas

"Quien venda el kilo más caro de este costo tendrá problemas porque está violando la ley", advierte la dependencia

El titular en Reynosa de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Miguel Manzur Nader advirtió a los vendedores de tortilla de maíz que el kilogramo no debe comercializarse en más de 22 pesos, ya que de lo contrario, serán sujetos a multas.

Pese a los pretextos de algunos vendedores para vender más caro este alimento, considerado un básico en la alimentación diaria, el funcionario dijo: 

Ponen rienda a las tortillas
imagen-recuadro

"Quien venda el kilo más caro de los 22 pesos tendrá problemas porque está violando la ley".* Miguel Manzur Nader, Profeco Reynosa.

Pese a los pretextos de algunos vendedores para vender más caro este alimento, considerado un básico en la alimentación diaria, el funcionario dijo: 

"Cualquier establecimiento que viole los precios ya sujetos ante la ley será sancionado, estamos hablando de multas, ellos podrán decir cualquier cosa para aumentar los costos pero la realidad es que el precio establecido tope debe respetarse". 

La tortilla se utiliza todos los días para la elaboración de distintos alimentos, por lo que Manzur Nader también comentó de operativos de verificación que se hacen entre quienes las venden. "Todos los días se están verificando los precios de las tortillas y de otros alimentos básicos, hay un área especializada, que nos está reportando todo, entonces quien venda el kilo más caro de los 22 pesos tendrá problemas porque está violando la ley". 

¿Y EL GAS?

Luego de que a nivel nacional fuera anunciada la creación de la compañía "Gas Bienestar" tras las constantes quejas de aumentos en el pecio del gas, el funcionario de Profeco comentó que están alerta para atender cualquier denuncia de sobreprecios. "Recibimos una instrucción precisa de estar checando todos los días los precios, el gas también es un básico, entonces al igual que en la tortilla existe un límite, quien se pase obviamente enfrentará consecuencias". 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD