Ponen ‘ojos’ al cielo de campus

¦ Sam Saldívar Jr. presidente de la mesa directiva.
McAllen, Tx.- El Distrito Escolar de McAllen anunció que comprará un avión no tripulado con lo más reciente en tecnología para mejorar la seguridad en sus 33 campus, incluyendo los estacionamientos, el monitoreo de la actividad ilegal y otras áreas donde los estudiantes se congregan.
Dicha tecnología tendrá un costo aproximado de 10 mil dólares y será operado por el Departamento de Policía del distrito.
Sam Saldívar Jr., presidente de la mesa directiva del Distrito Escolar Independiente de McAllen, quien dijo que también se contempla la contratación de agentes adicionales como parte de la actualización de seguridad de las escuelas.
“Esta es una decisión administrativa hecha por el superintendente y en base a una recomendación del Departamento de Policía”, dijo Saldívar.
De hecho, el Departamento de Policía del distrito va a solicitar la licencia requerida por la Administración Federal de Aviación para operar un avión no tripulado.
El distrito es uno de los primeros en la nación en utilizar aviones no tripulados para el monitoreo de las actividades en sus escuelas.
En mayo, la FAA promulgó un nuevo reglamento que permite a las instituciones educativas operar un avión no tripulado (dron), siempre y cuando sea como un pasatiempo o recreo y no se utilice por algún tipo de compensación.
