buscar noticiasbuscar noticias

Ponen neobancos a prueba lealtad de jóvenes

La mayoría de los clientes jóvenes de bancos y neobancos está satisfecha con los productos que utilizan, pero están dispuestos a cambiarse si otro les ofrece un mejor servicio, reveló una investigación de Mambu

La Generación Z (jóvenes entre 18 y 24 años de edad) y los Millennials (entre 25 y 35 años) cambiarían alguna vez de banco si les ofrecen mejoras en precio, beneficios, atención al cliente, herramientas digitales, productos y servicios, según el estudio realizado en México y otros 5 países de América Latina.

Ponen neobancos a prueba lealtad de jóvenes

"La lealtad parece disminuir un poco entre los segmentos más jóvenes. Conforme más adolescentes se vuelven adultos jóvenes y los adultos más jóvenes se acercan a los 20 años, las entidades financieras deben trabajar más duro para evitar que sus clientes cambien de institución", indicó Mambu.

El informe "¿Leal hasta la muerte? El estado de la banca para adultos jóvenes en América Latina" mostró que el sector bancario de América Latina se está digitalizando cada vez más con al aumento de los neobancos, que se han apoderado de parte del mercado que alguna vez estuvo en bancos tradicionales.

Los neobancos, entidades digitales independientes que no son subsidiarias o escisiones de instituciones tradicionales, ganan popularidad entre los más jóvenes, especialmente en Brasil.

En México, los bancos tradicionales imponen lealtad, con 95 por ciento, pero los neobancos ya tienen 5 por ciento del mercado de jóvenes. 

Los neobancos son relativamente nuevos en el sistema financiero global, especialmente en América Latina, lo que significa que tienen espacio para crecer.

En el panorama actual, los bancos tradicionales brindan más bienes y servicios que atienden mejor las necesidades cada vez más diversas de los consumidores.

Sin embargo, muchas de estas ofertas aún están basadas en moldes centrados en el producto y como resultado las experiencias del usuario, la relevancia del producto y la personalización a menudo dejan mucho que desear, dijo Mambu.

"La competencia para atraer a las generaciones bancarias que aún no han nacido será dura", advirtió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD