buscar noticiasbuscar noticias

Ponen en marcha ‘Unimóvil’ de salud. Presentes en evento representantes de UHF

Prestarán asistencia sanitaria a los más vulnerables de la comunidad

Edinburg, Tx.

Con el firme compromiso de crear un modelo sostenible para la prestación de asistencia sanitaria a los más vulnerables de la comunidad, se puso en marcha la “Unimóvil”, una unidad médica móvil de salud.

INAUGURAN. Activan la unidad médica móvil que proporcionará servicios sanitarios a grupos vulnerables.Ponen en marcha ‘Unimóvil’ de salud. Presentes en evento representantes de UHF

La ceremonia se llevó a cabo en el campus Edinburg de la Universidad de Texas RGV donde estuvieron acompañados por representantes de la Fundación de Salud de los Estados Unidos (UHF).

La clínica móvil es parte de una subvención de tres años de 2.88 millones que la Escuela de Medicina UTRGV recibió de United Health Foundation en enero de 2015 para establecer el Centro para el Programa de Atención Integrada de Colonia: VIDAS (Valle Interprofesional para el Desarrollo y Servicios).

La iniciativa tiene como objetivo unir a la región mediante la construcción de una colaboración integrada, interprofesional que va a crear un modelo sostenible para la prestación de asistencia sanitaria a los miembros más vulnerables de la comunidad.

Francisco Fernández, profesor de la Facultad de Medicina de la psiquiatría, neurología y neurociencias, solicitó la subvención hace dos años para proporcionar otra oportunidad para que los estudiantes de la carrera, médicos residentes y estudiantes de la Facultad de Salud entrenen y servir a la comunidad del valle.

“Van a poder ser parte de una iniciativa y proporcionar todo, desde exámenes para la evaluación de necesidades de salud, para determinar la mejor asistencia sanitaria posible que podría traer a la comunidad”, dijo.

La subvención también permite a la Escuela de Medicina de llevar a las zonas marginadas una ventanilla única de salud.

El senador estatal Eddie Lucio Jr., dijo que la iniciativa entregará servicios de salud críticos para residentes de las colonias que a menudo no tienen acceso al transporte y otros recursos.

“Al llevar los servicios directamente a las personas que más lo necesitan, la Unimóvil puede superar las barreras para acceder y ayudar a problemas médicos de directo en la raíz, antes de que se conviertan en peligro de vida”.

Se espera Unimóvil proporcione servicios a hasta  4 mil 500 residentes del Valle anualmente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD