buscar noticiasbuscar noticias

Ponemos más vacunas diarias que EU: H. Gatell

El promedio es arriba de 750 mil dosis por semana

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que en la última semana se ha registrado un promedio diario de vacunación de más de 750 mil dosis diarias, que supera el ritmo que en estos momentos tiene Estados Unidos.

Al participar en la reunión de seguimiento a la pandemia que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostiene cada 14 días con los Gobernadores, el funcionario dijo que si se toma en cuenta que el País tiene una población mucho menor, la velocidad de aplicación es aún mucho mayor.

De acuerdo con los datos expuestos por López-Gatell, en el país, 30.2 millones tienen el esquema completo de vacunación.Ponemos más vacunas diarias que EU: H. Gatell

“El promedio diario es arriba de 750 mil dosis por semana, somos de los países que tiene programas de vacunación establecidos, uno de los que más vacunas diarias pone. En este momento, ya desde hace una semana, superamos a Estados Unidos, estamos poniendo más vacunas diarias que Estados Unidos, sin perder de vista que tenemos una población que es tres veces menor a la de Estados Unidos.

“Si consideramos por el factor poblacional, pues desde luego superamos por mucho a Estados Unidos en la velocidad de aplicación diaria de vacunas”, dijo.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD