buscar noticiasbuscar noticias

Pone inseguridad freno a médicos y enfermeras

Declinan oportunidad para trabajar en Reynosa

Reynosa, Tam.- Los problemas de inseguridad impiden que médicos, enfermeras o técnicos, acepten plazas laborales en Reynosa.

No aceptan. Personal médico está declinando plazas laborales en Reynosa.Pone inseguridad freno a médicos y enfermeras

Abril Villarreal, radióloga y química fármaco bióloga, radicada en Monterrey, Nuevo León, recibió la invitación para trabajar en esta ciudad en el Hospital Regional 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Al principio estaba animada, pensé que era una buena oportunidad porque era un trabajo de planta, tendría un mejor sueldo y podría mudarme con mis hijos”.

Sin embargo, al agravarse la situación en esta frontera, tuvo que pensarlo dos veces.

“Me informé sobre la situación real que se vive en Reynosa, porque por acá se escuchan historias a veces que no concuerdan con la realidad. Unos amigos me dijeron cómo estaban las cosas y me desanimé”.

Expresó que otro de los puntos en contra, fue cuando le informaron que el hospital se encontraba prácticamente fuera de la ciudad.

“Sé que las distancias son más cortas en comparación con Monterrey, pero sí me resultaba complicado el tener que desplazarme fuera de la cuidad”.

Manifestó que aunque el Hospital 270 representaba una nueva oportunidad para ascender en el escalafón laboral, prefirió aceptar un puesto en una clínica particular de Monterrey.

“No soy la única que ha declinado una oportunidad para trabajar en Reynosa, es lamentable que teniendo un buen hospital, los profesionistas no aceptan esas plazas. Esperemos que la situación mejore para que los derechohabientes puedan recibir una mejor atención”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD