Pone en riesgo muro relación con México
Con un flujo de 200 bdd anuales, Laredo basa su economía en el comercio internacional
Valle de Texas.- El alcalde de Laredo, Tx., Pete Sáenz, consideró que la decisión de construir un muro en la frontera por parte del presidente Donald Trump causará un desastre con afectaciones catastróficas para la economía de ciudades fronterizas como Laredo.

“Es un día triste para Laredo y francamente para toda la frontera, espero que las personas más cercanas al presidente Trump piensen diferente y tal vez ellos puedan tener alguna influencia sobre su decisión”, afirmó el Mayor de Laredo.
Agregó que tiene respeto por el Presidente, pero no concuerda para nada con su proyecto de construir un muro.
Más de la sección
Consideró que Laredo como puerto aduanero terrestre número uno y como tercer distrito aduanero en Estados Unidos, donde pasan más de 200 billones de dólares anuales, tiene una gran dependencia económica del comercio internacional y un muro puede causar graves daños a esta actividad.
“El comercio internacional es el resultado de una buena relación comercial con México y también con otros países, pero hacemos más comercio con México; entiendo que el problema de inmigración y de seguridad en la frontera es importante, pero la economía también lo es”, afirmó.
Sáenz dijo que si se construye el muro habrá un completo desastre económico para ciudades como Laredo que son puertos aduaneros fronterizos con muy alta actividad e comercio, de bodegas, de transporte y distribución de mercancías.
“El comercio es el pan y la mantequilla para nosotros, así es que si se construye un muro será algo muy ofensivo para México y para la gente de Laredo que hace negocios con México”, afirmó.
Resaltó que un muro es impráctico porque hay un río que divide a las dos naciones en Laredo, hay arroyos que alimentan el río, hay ganado que baja a la orilla del rio a tomar agua, hay vida silvestre también que puede ser afectada y se mostró en favor del uso de tecnología.