Texas

Pondrán a salvo a texanos ante tormentas severas

  • Por: Edelia Hernández
  • 22 / Mayo / 2019 -
  • COMPARTIR
Pondrán a salvo a texanos ante tormentas severas

MEDIDAS. Se alista el estado ante el clima severo que se acerca.

McAllen, Tx. - Con la posibilidad de clima severo y tornados, el estado está tomando todas las precauciones necesarias para mantener a los texanos seguros. 

El gobernador Greg Abbott ha girado instrucciones para que se tomen medidas para las tormentas severas que se avecinan, colocando varios recursos como helicópteros, botes y personal en espera.

También está ordenando al centro de operaciones del estado a Nivel III para el evento climático. Las regiones de Panhandle, Southern Plains y el norte de Texas enfrentan la mayor amenaza de clima severo.

"Al acercarse el clima severo y los tornados, el estado de Texas está tomando todas las precauciones necesarias para mantener a los tejanos a salvo, incluso brindando a los funcionarios locales los recursos que necesitan durante y después de estas tormentas", dijo el gobernador Abbott a través de un comunicado.

"Esta respuesta coordinada entre los funcionarios locales y estatales protegerá mejor a los tejanos y mitigará cualquier daño potencial causado por el clima severo".

En la antesala de la temporada de huracanes que se avecina, el pasado fin de semana el norte del estado se vio afectado por el clima.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA