
Manuel Rojas Calvo, coordinador estatal de la Policía Federal
Esto lo adelantó el coordinador estatal de la Policía Federal en Tamaulipas, Manuel Rojas Calvo, “la aplicación de la Norma Oficial Mexicana (NOM) es permanente, ya se ha estado aplicando en todo el país”, indicó que el objetivo será el de reducir el riesgo de accidentes en las carreteras federales y estatales que recorren el estado.
Recordó que en los últimos tres meses se han registrado alrededor de 10 accidentes carreteros en los cuales al menos en 3 participaron vehículos pesados de transporte. La NOM establece períodos de conducción de 5 horas con espacios de 30 minutos de descanso, mientras que para traslados de 14 horas el conductor debe de tomar una pausa no menor a 8 horas.
“Recordemos que no es un vehículo, no es un tráiler, son cientos de tráileres los que circulan, Nuevo Laredo tiene un movimiento grande, Tampico, Altamira, Reynosa, el estado en sí por ser un estado fronterizo tiene un movimiento bastante fuerte de vehículos de carga, estamos preparados para esto”, aseguró el coordinador estatal de la Policía Federal.