Pondrá municipio en venta autos chatarra
Aseguran algunos todavía están en condiciones funcionales
NUEVO USO. Buscan dueños de vehículos siniestrados.
El próximo año se realizará una subasta de vehículos municipales, se trata de 205 autos considerados chatarra y de otros 20 en buenas condiciones que fueron dados de baja por no ser útiles.
De acuerdo con el regidor Juan González Lozano, la iniciativa surgió al retomar una aprobación de cabildo en abril del 2015.
“En aquel momento no se llevó a cabo la subasta porque se quemó el lugar y todos los vehículos quedaron hechos chatarra, ahora lo que hay es un foco de infección, que esta generando muchos problemas, por eso se pensó en darles una utilidad”.
La mayoría de estos vehículos resultaron siniestrados en un incendio, por lo que el predio donde están ubicados se ha vuelto un foco de infección y de crianza para insectos.
Mientras que el padrón de los que fueron dados de baja sí están en buenas condiciones para operar, pero en el anunció de subasta no se dieron a conocer los modelos o antigüedad.
“Son vehículos que ya no estaban funcionando por lo que se pidió la baja administrativa, se está pidiendo que se subasten porque fue una decisión que tomó el cabildo pasado“.
Las unidades que serán subastadas están en un predio cercano al Hospital Materno Infantil, será necesario que el personal municipal realice un nuevo avalúo para determinar los costos.
El anuncio se dio a conocer en sesión de Cabildo, fue aprobado con 22 votos a favor y 1 en contra, de la regidora de MORENA Mayra Delgado Martínez.
