buscar noticiasbuscar noticias

Pondrá Molina fin a 19 años en Grandes Ligas

Apenas un día después de que firmó una extensión de contrato por un año, el boricua Yadier Molina anunció su retiro al concluir la temporada del 2022

El boricua Yadier Molina anunció su retiro al concluir la temporada del 2022.Pondrá Molina fin a 19 años en Grandes Ligas

El receptor de 39 años cumplirá el próximo año su temporada 19 con los Cardenales de San Luis y después dirá adiós.

“Es muy difícil mantenerse activo en este deporte a un alto nivel”, dijo el puertorriqueño. “Te cuesta cuando tienes 39 años. Intento hacer lo mejor. Estoy seguro que podré cerrar fuerte el año que viene y traer el trofeo a San Luis este año y el próximo”.

El 10 veces “All Star” y ganador de nueve Guantes de oro ha cumplido toda su carrera en la organización de los Cardenales desde que el club lo tomó en la cuarta ronda del draft del 2000.

Molina fue agente libre el pasado invierno antes de firmar un acuerdo de un año con los Cardenales en febrero.

“He meditado sobre mi carrera y había planificado retirarme el año próximo”, dijo Molina. “El año pasado, la agencia libre fue algo duro para mí. No quería volver pasar por eso otra vez este año”.

Molina emuló esta temporada a Yogi Berra y Johnny Bench como los únicos catchers en la historia con 2 mil hits y disputar 2 mil juegos con el mismo equipo.

Sus 18 campañas detrás del plato con los Cardenales constituyen la mayor cantidad para un receptor en el mismo equipo.

Ayudó a que San Luis ganara la Serie Mundial en 2006 y 2011.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD