buscar noticiasbuscar noticias

Pondrá el dedo en la llaga

Ley Olimpia será central en ‘Vencer el Pasado’

La ley Olimpia, reforma legal que impone penas de hasta seis años por difundir imágenes de contenido íntimo y sexual sin consentimiento de la persona implicada, será vivida por Arantza Ruiz.

Vencer el Pasado estrenará Televisa el mes próximo, con un gran elenco.Pondrá el dedo en la llaga

“Está la idea de que cómo ya vieron a una mujer desnuda, pueden hacer con ella lo que quieran, es corrida de su casa, su familia se avergüenza, duerme en la calle y algunos hombres la agreden”, comenta Ruiz durante un descanso de las grabaciones de la serie.

TEMA FUERTE

“Y literalmente se lleva a denuncia eso, se recalca la Ley Olimpia; se trata de mandar  un mensaje a las personas de que esto pueden hacer si es que se ven afectadas por cosas así, es un tema fuerte, necesario”.

Vencer el pasado es la tercera entrega de una trilogía producida por Rosy Ocampo (La doble vida de Estela Carrillo y Por ella soy Eva), que inició con Vencer el miedo y continuó con Vencer el desamor.

Angelique Boyer, Erika Buenfil y Ana Paula Martínez  acompañan a Ruiz en la producción que estrenará Televisa el mes próximo.

“Es una historia original;  habla del empoderamiento femenino, un movimiento que está siendo grande por fortuna.

“Aquí se verá el linchamiento social en redes, si algo se sube a internet ya es para el mundo, no se vuelve a bajar; si se sube a un hombre desnudo hasta puede disfrutarlo, es un orgullo, pero como mujer se vuelve de otra forma, es el lado denigrante de lo que es  una educación machista”, subraya.  

   Comenta que la serie también tiene tintes de comedia, pero no por eso se descuida el drama de los personajes que pasan por algo doloroso.

“Lo que se plantea es que para vencer el pasado no se debe permanecer en él, se respetan todas las etapas como el duelo, en el que los personajes tienen que llorar, gritar y soltar, eventualmente empiezan a ir a hacia adelante y hacer lo que puedan con lo que tengan. Esta producción no es como esas historias en las que a alguien le pasa algo en el capítulo dos y sigue llorando en el 40”, puntualiza.

Destaca que la telenovela ha incluido personajes gay y personas morenas empoderadas, intentando eliminar el fenotipo tradicional del audiovisual. En el elenco están África Zavala, Sebastián Rulli, Valentina Buzzurro y  Roberton Blandón. Arantza concluirá  grabaciones en septiembre.

ELENCO

Angelique Boyer

Erika Buenfil 

Ana Paula Martínez

Arantza Ruiz

África Zavala

Sebastián Rulli

Valentina Buzzurro 

Roberton Blandón



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD